Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2008

Jeans 12 Años: El fin de su historia


Conocido por muchos el cuarteto mexicano sobreviviente a los 90's, recientemente dijo adios justo el dia en que cumplieron 13 años desde la formación del grupo.
Concebido como un juego a muchos les cuesta creer que todavia siguieran juntas, bueno ni tan juntas pues como ya es de dominio publico las entradas y salidas de integrantes de JEANS eran tan frecuentes que cada vez que daban un concierto se estaba a la expectativa de conocer a una nueva JEANS.

JEANS fue en grupo que trajo melodias pop, y el sintetizador a los 90's en ese entonces el grupo estaba conformado por Patty, Angie, Tabatha y Litzy, sus canciones en general eran del gusto de todo publico, canciones como Pepe, Me pongo mis jeans y Talves marcaron una epoca memorable.
Al poco tiempo dos de las integrantes dejan atras esta etapa, Litzy y Tabatha dejan JEANS y poco se menciona al respecto.


Casi por desintegrarse completamente el grupo se dan a conocer dos nuevas Jeans y de la mano de Melissa y Karla viene el segundo disco: ¿Porque disimular?, temas como La ilusion del primer amor, Enferma de amor y Estoy por el no paran de sonar en las radios, siendo este el album mas exitoso conocido por el grupo.


Luego del exito Melissa decide dejar al grupo y en su lugar queda Regina quien tuvo que grabar solamente los coros para las canciones del disco //:TR3S J3ANS, Dime que me amas, Solo vivo para ti y Muero por ti, fueron parte de los singles promocionales de este disco, en donde se intentaba dejar atras al sintetizador.


Otra deserción mas de JEANS llega con el nuevo album Angie una de las originales integrantes decide dejar el grupo y es entonces cuando entra Dulce Maria (hoy famosa por ser parte de RBD) aparece la cuarta produccion titulada: Cuarto para las Cuatro, Entre azul y buenas noches, Corazon Confidente y Azul traian a JEANS de vuelta a la escena del espectaculo y al exito.

Pero Dulce Maria decide abandonar a JEANS para dedicarse a ser actriz, es cuando se hace el gran casting nacional en Mexico para elegir a la nueva JEANS, cuya ganadora fue una guatemalteca llamada Valeria, justo en la despedida de Dulce Maria, Regina decide tambien poner fin a su carrera en JEANS y es entonces que entra Amiel.

Cuando Regina abandona JEANS el escandalo se hace gigantesco pues la joven asegura que sufrio maltrato psicologico por parte de los managers del grupo (Alejandro Sirvent y Patricia Barton de Sirvent, padres de Patty).


Con todo el relajo JEANS intenta sacar un nuevo material pero debido a todo el asunto de Regina se ven obligadas a incurrir en el mundo de la musica grupera y es donde nace Cuarto para las cuatro 2, donde 5 temas de Cuarto para las cuatro fueron convertidas a versiones gruperas entre ellas: Entre Azul y Buenas Noches, Corazon Confidente, Mensajes en Botellas, That's the way (I like it).

Con el fracaso que traeria esta mala decision Valeria dice adios a JEANS y es cuando aparece Sabrina y un disco nuevo llamado AMMORE, de este material se dieron a conocer los singles Ammore, Loca de Amor, En mala hora y Como duele.


Despues de la poca promocion de AMMORE el escandalo reaparece en el grupo cuando Amiel decide dejarlo, debido a que es de su conocimiento -gracias a Sabrina- que Alejandro Sirvent ya tiene a la nueva JEANS que queda en su lugar.


Es entonces cuando conocemos a Marcela quien sería la ultima en llegar al grupo y junto con ella graban un nuevo disco en italia en donde JEANS aparentemente gozo de un exito no esperado, aparece el Sexto album conocido como Porque soy libre, los singles fueron Yo no te pido la luna, Tu falso amor y la mujer maravilla.

Luego al poco tiempo una vez mas otra integrante deja su lugar, Sabrina se marcha del grupo y es cuando por fin deciden quedarse como un trio.


Luego de 12 años JEANS saca su segundo y ultimo disco de grandes exitos llamado Jeans 12 años un cd-dvd recopilatorio de los temas en nuevas versiones.

Marcela, Karla y Patricia, deciden que es hora de cerrar este ciclo como artistas y es entonces que se determina el final de JEANS, concierto que fue llevado a cabo en el teatro Metropolitan el dia 19 de Octubre de 2008, en donde se despidieron de todos los fans seguidores de este polemico grupo.

En conclusion en JEANS hubo de todo, relajos, pleitos, desgracias, alegrias y al final que quedo? pues un recuerdo de una etapa de la vida que sigue su curso.


Este video hecho por mi es un Remix de las nuevas versiones de JEANS que ademas incluye el link de descarga: Via MediaFire Click Aqui

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho esta entrada. :) felicidades.

Anónimo dijo...

Haaaaa amo a las jeans!!! k genial que le dediques tiempo a ellas, tus karaokes son geniales!! ojala y pronto lances las versiones de descarga, mas de uno te lo vamos a agradecer, saludos desde mexico ;)

Anónimo dijo...

me fasino tu comentario y tu reseña de jeans!!

sale cdt estamos en contacto, si te interesa mi mail es emalurca@hotmail.com

Shuel dijo...

vaya... conocia de jeans... las conoci cuando salieron.. aunque no me gustaron asi mucho ke digamos, pero al menos eran considerables.. sin embargo... aunque las segui.. mas o menos de cerka.. pues, nunka supe bien de esos...inconvenientes ke hubo!!! oO
bueno... ke desir!!... esta muy padre tu blog!!! chao!!!

Anónimo dijo...

Mira que tanta historia en tan pocas palabras, esta muy bien hecho, yo deje de seguir a Jeans en el disco de "Tr3s", ya despues las canciones me comenzaron a parecer otro estilo algo diferente del original, obviamente que crecieron, eso es cierto, pero ni modo, asi son las cosas. Saludos

Anónimo dijo...

ami en lo personal me encanto el album porque disimular? desde la primera cancion hasta la ultima lo disfrute mucho un disco muy bien hecho me perecieron una chicas muy talentosas lastima que se hallan desintegrado saludos a ellas animo en su trayectoria y saludoa tambien a sus fans les dejo mi correo plasmoide1@hotmail.com