Páginas vistas en total

martes, 17 de junio de 2008

Desde YouTube para el Mundo: TheJemPlayer

Pues como es el mes de cumpleaños de Jem mi amigo Eduardo Meza decidio lanzar un proyecto con una gran mision entre sus manos y a partir del 1° de Junio el canal "TheJemPlayer" en el mundialmente conocido Youtube ha comenzado sus transmisiones


El proyecto titulado como "TheJemPlayer" tiene como mision llevar a los usuarios de toda la internet los episodios de la serie Jem en español (existentes) ya que todavia es una tarea dificil conseguir toda la serie en nuestro idioma.

La antesala a TheJemPlayer es el otro canal de Eduardo llamado EduMeza83 en donde se puede disfrutar de la primera temporada de Jem en español con doblaje latino y varios episodios de la serie.

TheJemPlayer es una idea buenisima para quienes vivieron esa epoca y desean recordar su infancia o adolescencia junto a JEM

A continuación Presento los videos que por el momento TheJemPlayer esta transmitiendo:

El primer video de TheJemPlayer fue un fragmento del programa "I love the 80´s" de VH1 donde muchos reconocen que buena serie es Jem


Ahora bien he entrevistado a Eduardo Meza el dueño del canal y quien se ha tomado el trabajo de subir estos episodios en la siguiente entrevista podemos comprender mejor quien esta detras de este proyecto que en lo personal les puedo decir que es una gran persona y ademas detalles importantes del proyecto asi que aqui vamos:

DvF_Dfrance pregunta: ¿Como nace la idea de TheJemPlayer?

Edu responde: Para entenderlo voy a contar como surge EduMeza83… Cuando abrí esa cuenta en YouTube lo hice para comentar, no sabía cómo subir videos, no entendía los demás detalles sobre diseño del canal y “demás yerbas”. Cuando ví que Jem (mi serie favorita) no estaba en YouTube doblada al español, comencé a buscar episodios por otros medios para subirlos, y conseguí algunos, pero fueron pocos y en español de España, un doblaje que me gusta pero no era lo que conocía. Entonces decidí rescatar un VHS que había digitalizado en DVD un mes antes y gracias a usuarios de mi canal aprendí a separar el audio del DVD y repararlo, porque tenía fallas propias de los VHS con sonido mono. Entonces ahí surgió el proyecto de la primera temporada en latino…

Sin embargo, EduMeza83 es demasiado personal para tener solamente contenidos de Jem. Cuando encontré más episodios de la serie y una amiga de España me pasó por mail audios latinos de varios episodios de la serie, decidí abrir un canal exclusivo para JEM, y el nombre surgió de buscar algo original, referido a la serie, pero no tanto, entonces recordé el episodio The Jazz Player y me pareció bárbaro llamarlo The Jem Player, que sería algo así como “el reproductor de Jem”, creo...

DvF_Dfrance pregunta: En tu canal de YouTube "EduMeza" esta subida la primera temporada en latino, ¿porque no seguir publicando ahi los demas episodios?

Edu responde: Sencillo, y lo dije más arriba, EduMeza83 soy yo, no Jem…

DvF_Dfrance pregunta: Los episodios que subes son en calidad DVD, sin embargo los episodios de las pistas de audios son otros ¿tu haces la adicion de la imagen y sonido? (osea le pegas el audio en español a la imagen en DVD)

Edu responde: Sí, me dediqué a bajar la serie en DVDrip de un programa P2P, en inglés claro. Cuando conseguí el audio en español hice el trabajo de pegarlos al DVDrip, afortunadamente la mayoría de las veces el metraje en audio y video era el mismo, pero otras veces no, y hacer esa mezcla fue trabajo duro, imagínense, al cabo de diez segundos las voces ya no coinciden con la imagen, es un trabajo de locos! Pero vale la pena cuando tenés tiempo libre y pensás en toda la gente que espera ver Jem en español.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Cual es el futuro de tu otro canal "EduMeza83"?

Edu responde: El futuro, jeje, se relaciona con lo de los planes a futuro (2 parte de la entrevista al perfil de Eduardo). Tengo varias ideas en mente, por lo pronto seguro va a ser con contenidos personales, cosas mías… déjense sorprender.

DvF_Dfrance pregunta: ¿TheJemPlayer esta solamente dedicado a episodios completos?

Edu responde: Es una pregunta que yo también me hago… Creo que también van a haber algunas escenas cruciales de la serie en su idioma original subtituladas al español, o canciones extendidas.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Que piensas hacer si YouTube decide cerrar el canal, como ya lo ha hecho antes? -particularmente el de TwisteDreams que esta a punto de que se lo cierren-

Edu responde: Sé que es posible, y sé que puede ocurrir tarde o temprano… sólo les digo a los usuarios que aprendan a bajar la serie, para verlas cuando quieran y no depender del canal, por lo pronto sigue en el aire.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Cuando fue la primera vez que viste JEM?

Edu responde: A los cinco años!!! En 1989. Lo veía entre otros de esa época: Transformers, Thundercats, Halcones Galácticos… series que adoro y que también las vuelvo a ver.

DvF_Dfrance pregunta: Si pudieras cambiar 3 cosas en la serie JEM ¿que cambiarias?

Edu responde: Uh, qué pregunta!!! Creo que sería lo siguiente:

-La animación de los primeros episodios, deja mucho que desear!!! También la de los episodios 36, 43, 46, 48, 56 y 58, son peores!

-La ignorancia de Río, pobre tipo! Debería sospechar con más fuerza, descubrir que Jem es Jerrica y al menos dejar a todos que sigan creyendo que él no lo sabe, sería interesante.

-Pondría una banda sólo de varones, le falta un toque más masculino a la serie, los varones están desvalorizados! Río es un “boludo”, Eric es un corrupto, Riot es soberbio y narcisista. Che, que nos hagan justicia! Jajaja.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Quien es mejor Jem o Jerrica? -dejando de lado que son la misma-


Edu responde: Me es difícil separarlas, alguna vez me pareció mejor Jerrica, otras Jem… la verdad se me complica.
Creo que Jerrica, sin ella Jem no existiría, Jem es su creación, más allá de que haya sido creada por Sinergy, es idea original de Jerrica (o no?) y la chica tiene la calidad de mostrar un lado totalmente diferente de ella misma para evitar que la descubran, es difícil llevar dos vidas tan opuestas sin caer en la locura, bravo por Jerrica, la adoro! Además es una experta en tareas de gestión y administración de instituciones, es admirable.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Quien es tu personaje favorito de toda la serie?

Edu responde: Mmm, Jem, jajaja. Jem es genial, es su glamour y su belleza la que me atrapó.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Cual es tu episodio favorito de JEM?

Edu responde: Está difícil, pero voy a elegir uno por temporada:

De la primera: Episodio 4: Frame Up.

De la segunda: Episodio 9: The World Hunger Shindig. El contenido es muy solidario, aunque modificaría algunas cosas. También me encanta el episodio 26: Glitter N’ Gold.

De la tercera: casi todos!, pero el Episodio 59: Midsummer Nght’s Madness es excelente!.

2° Parte de la Entrevista -El Perfil de Eduardo-
DvF_Dfrance pregunta: ¿Quien es Eduardo Meza?

Edu responde: Soy sólo un ser humano como tantos en el mundo, sólo que me dediqué a darme a conocer por Internet a través de YouTube, bueno, eso en parte porque jamás mostré mi rostro o dí algún detalle sobre mí, prefiero preservar mi identidad, y esto no es una locura fanática comparable a JEM, jaja, es sólo porque siempre soy de buscar un perfil bajo, dejo que las circunstancias, el tener algo que mostrar o decir sean los que me den a conocer, no quiero ser de esas personas que hacen “mucho ruido y tienen pocas nueces”, parafraseando ese refrán tan común.

Pero para satisfacer dudas, soy argentino, tengo 25 años recién cumplidos y espero pasar por la vida sintiendo y sabiendo por hechos que hice algo bueno.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Que hace actualmente Eduardo Meza?

Edu responde: Uhh… hago varias cosas… como todos… Profesionalmente soy psicopedagogo y trabajo en una ONG argentina conocida, también son ayudante de cátedra en la Universidad donde estudié y canto en un coro religioso, la música es mi gran pasión, en mis ratos libres compongo canciones, ya casi no lo hago, mis ratos libres los uso para subir videos o pasarlos con mis amigos, jaja. Debería volver a escribir canciones.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Cuales son tus planes a futuro?

Edu responde: La verdad es difícil responder eso, siempre me fue difícil pensar a futuro, no porque no lo hiciera, sino porque siempre “planifico” a corto plazo… un amigo me dice que debería pensar a futuro, si tuviera metas claras y ambiciosas (en el buen sentido) podría saber por donde caminar, y creo que tiene razón, pero mis planes son sobre el futuro cercano, y mi gran sueño a futuro es hacer algo grande, algo que transforme la manera de sentir o de entender la realidad de muchos para mejorar nuestra manera de vivir, pero ese sueño no puede lograrlo solo, sé que necesito de muchos, y espero encontrar a la gente adecuada que tenga sueños parecidos a los míos y tenga ganas de hacer de esta vida “alguito” mejor para que mis ideales sean posibles.

DvF_Dfrance pregunta: ¿Algún mensaje para tus amigos de todo el mundo?

Edu responde: Si!!! Gracias por dedicar su tiempo en ver los videos que subo a YouTube… A pesar de que no conozco el rostro de muchos y ni siquiera sé sobre sus vidas, sé que hay personas del otro lado, no son un número de suscriptores o un seudónimo. También sé que intentan rescatar parte de su infancia con la serie que subo. No pierdan los sueños que tuvieron de niño o de niña, revísenlos, reoriéntenlos, adáptenlos a la realidad que viven, porque a veces no nos damos cuenta que muchos de los males que vivimos es producto de dejar encerrados nuestros ideales infantiles, claro está que ya no son iguales, hemos crecido, pero si revisan bien, mucho de lo que hoy son comenzó en otro tiempo, y esa es la base de lo que somos.

Firmado EduMeza83.

Asi que como han podido leer pues he aqui esta gran persona quien se ha encargado de traernos a Jem de regreso en español -en la medida de lo posible- por lo cual se te agradece muchisimo y como siempre sabes que de mi parte te deseo lo mejor y muchisima suerte en Todo! y que TheJemPlayer dure muchisimo tiempo en la red.

Espero pronto traer un nuevo post cuidense y hasta la proxima!!

F.David F. (DvF_Dfrance)

1 comentario:

Eduardo dijo...

Creo que soy el primero en pasar por acá, o al menos en comentar, Gracias David, me siento como una celebridad con esta entrevista, jajaja...

Saludos a todos!